Chile echará del país a los turistas que no respeten las reglas en los Parques Nacionales


"No sólo vamos a expulsarlos del parque, sino que les vamos a quitar el visado, y se les va a poner en unas pocas horas para que abandonen el país", ha afirmado Peñailillo, quien explica que el dictamen que regula la visitas de extranjeros a estos Parques Nacionales "se firmará en los próximos días". 

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ha anunciado que serán más duros con los turistas que no cumplan con las normas establecidas para proteger los Parques Nacionales, después de que se hayan producido múltiples incendios forestales que han afectado a dichos patrimonios naturales. "No sólo vamos a expulsarlos del parque, sino que les vamos a quitar el visado, y se les va a poner en unas pocas horas para que abandonen el país", ha afirmado Peñailillo, quien explica que el dictamen que regula la visitas de extranjeros a estos Parques Nacionales "se firmará en los próximos días". "Las personas que visitan nuestro país y que van a visitar nuestro patrimonio natural, como son los parques nacionales, tienen que cumplir cabalmente con las instrucciones", ha añadido el funcionario chileno, en unas declaraciones que publica el diario local 'El Mercurio'. Este anuncio llega después de que se produjese un devastador incendio que afectó las populares Torres del Paine, que ha provocado la expulsión de cinco personas. Un turista israelí fue multado el año pasado y obligado a reparar los daños causados luego de que una fogata que encendió en diciembre del 2011 se salió de control y quemó más de 20.000 hectáreas de bosque nativo en esa zona, mundialmente conocida por sus lagos glaciares y gigantescos macizos de granito, según recuerda la agencia Reuters. 
Según las autoridades, desde 2012, unos 21 turistas, mayormente extranjeros y más de la mitad de ellos de Israel, han sido expulsados de Torres del Paine, un imán para senderistas y una de las principales atracciones turísticas de Chile, tras iniciar fogatas o encender cocinillas indebidamente, lo que ha llevado al Gobierno a tomar medidas. Además, otros catorce turistas han sido expulsados desde tal fecha por acampar en lugares no permitidos del parque o por provocar desórdenes, entre otras causas.+

Fuente:  ep

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año