Decomisan 19.000 hipocampos que eran llevados a Hong Kong


Es el decomiso de hipocampos más importante en el aeropuerto de Roissy desde 2005, ocasión en la que se rescataron 35.000 ejemplares.
La medicina tradicional china atribuye a los caballitos de mar cientos de propiedades curativas que no se han comprobado, esto provoca la captura de toneladas de ellos cada año. En el aeropuerto de Roissy en París, se decomisaron 1.900 hipocampos en un envío comercial que provenían de Madagascar y eran trasladados a Hong Kong. Un paquete con valor de unos 200.000 euros.
Al ser transportados de forma ilegal y en precarias condiciones, los hipocampos se encontraban en estado de deshidratación. De acuerdo a las declaraciones, los caballitos se utilizarían para hacer caldos para bebé, por suerte los decomisaron y las personas involucradas fueron multadas.
El decomiso de los caballitos de mar es importante ya que se encuentran en peligro de extinción y es el más importante en este aeropuerto desde 2005, en aquella ocasión se transportaban 35.000 hipocampos de Conakry, Guinea a China. Hace unos días también se encontraron aquí 112 caballitos muertos que viajaban en el equipaje de una pareja que llegaba de Shanghai.
La Convención de Washington sobre comercio internacional protege a los caballitos de mar al igual que a otras especies de flora y fauna internacional que se encuentran en un estado de amenaza debido a la destrucción de su hábitat o la cacería ilegal. Es una pena que viviendo en esta época, aún se crea en las propiedades infundadas de los hipocampos y peor aún, que sean un souvenir deseable para los turistas.
La fauna silvestre no es un souvenir, cada animal tiene su función en el ecosistema y debemos respetarla. Hay muchas otras cosas que podemos conservar de otros países y no un animal muerto para colgar en la pared.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año