Los arrecifes de coral afrontan su desaparición para mitad de siglo


"Incluso si París fuera un gran éxito, y se llega a un tratado, el calentamiento del océano y la acidificación de los océanos va a continuar más allá del final de este siglo", declaró Sale. 

 Incluso las estimaciones más optimistas de acuerdo para la Conferencia de Cambio Climático de diciembre (COP21) en París, no serán suficientes para salvar los arrecifes de coral del mundo. Según un análisis de la sesión plenaria presentado en la conferencia Goldschmidt en Praga, la mayor reunión mundial de geoquímicos, el profesor Peter F. Sale (Universidad de Windsor, Canadá) ha expuesto la dura elección para los científicos del clima en el período previo a la conferencia de París. El objetivo declarado de la conferencia sobre el clima COP21 es limitar el aumento de la temperatura a menos de + 2C a finales del siglo. "Incluso si París es un gran éxito, y se llega a un tratado, el calentamiento del océano y la acidificación de los océanos va a continuar más allá del final de este siglo", declaró Sale. "Esto se ha vuelto grave; me parece muy poco probable que los arrecifes de coral como los conocí a mediados de los años 1960 todavía puedan ser encontrados en cualquier lugar de este planeta a mediados de siglo. En su lugar tendremos bancos de piedra caliza lentamente erosionados dominados por las algas". 
POCAS ESPERANZAS
 "Veo pocas esperanzas para los arrecifes a menos que nos embarquemos en un plan de reducción de emisiones más agresivo. Un objetivo de CO2 a 350 ppm, o un calentamiento total de alrededor de 1grado centígradoes científicamente defendible, y daría a los arrecifes una buena oportunidad. "Además de las emisiones de CO2, también tenemos que hacer frente a las otras agresiones a los océanos. Hemos perdido el 90% de nuestra biomasa de peces comerciales desde la década de 1940, estamos contaminando las aguas costeras, y la gran mayoría de las áreas marinas protegidas no está siendo protegida. O acordamos límites o dejaremos que gran parte de los mares mueran", concluyó. ep


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año