Shell autorizada a realizar perforaciones en Alaska




El gobierno federal de Estados Unidos autorizó hoy a Shell realizar perforaciones en el mar de Alaska del noreste por primera vez en dos décadas y superando así la dura oposición y las protestas de los grupos ambientalistas.

Según estos últimos las actividades para la extracción de petróleo son particularmente dañinas para la fauna local, que comprende también especies animales en peligro de extinción, ya probado por las consecuencias de los cambios climáticos. 
 Pero la agencia de control competente apoyó la autorización final a la luz de las garantías suministradas por el gigante petrolífero en tema de protección ambiental y capacidad de prevención e intervención en caso de riesgos.
En Alaska los mares Chukchi y Beaufort podrían contener más de 24.000 millones de barriles de petróleo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Los grupos defensores del medio ambiente, citando duras condiciones y un ecosistema frágil, critican que se perfore en el Ártico.
Shell, la única empresa con planes de trabajo en la costa de Alaska, perforó dos pozos de prueba después de gastar en torno a 6.000 millones de dólares durante casi una década en la preparación del proceso, recordó la prensa local. 

RP-MAC/ACZ

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año