Chile: Retiran 90 kg de basura de Torres del Paine


Operativo fue parte de la “Fiesta de la limpieza”, apoyado por la Conaf. Unos 90 kilos de basura fueron retirados del Parque Nacional Torres del Paine, por 16 guías, trabajadores, voluntarios y guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), como parte de la Fiesta de la limpieza.

La actividad tenía como principal objetivo recoger los residuos esparcidos por el viento y la basura dejada por los visitantes al sitio magallánico.
La convocatoria fue organizada por la Asociación Gremial de Guías Turísticos Locales de Puerto Natales, y apoyada por la Conaf. También participaron los voluntarios de la agrupación Ama Torres del Paine, y se contó con el apoyo logístico de la municipalidad de Torres del Paine, Vértice Patagonia, Hotel Explora, entre otros.
El guardaparques de la Conaf, Gonzalo Cisternas, quien también es encargado del programa de uso público de la reserva natural, afirmó que “esta importante actividad es un legado de un grupo de personas que trabaja en el parque y además están comprometidas con su conservación y cuidado” y agregó que “fue un trabajo desinteresado, una expresión de cariño”.
A pesar de las condiciones climáticas, que no colaboraron con la actividad, un grupo de los participantes logró incluso recorrer los senderos del circuito de montaña W.
Fuente: ecosistemas.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año