“Cabellos” del planeta: La Tierra podría estar rodeada de materia oscura


Existen varias teorías sobre cómo es la materia oscura, que aún no ha sido detectada por los científicos. Un investigador estadounidense ha calculado que la gravedad de un planeta podría dar a esta sustancia una misteriosa forma, similar a la de los “cabellos”.
Un nuevo estudio de Gary Prézeau, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, propone la existencia de largos filamentos de materia oscura, parecidos a “pelos”, alrededor de la Tierra.
Los cálculos y simulaciones realizados por los científicos indicaron que la materia oscura se mueve a nuestro alrededor en las corrientes masivas, informa el sitio web del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés). Prézeau ha calculado lo que podría suceder cuando estas corrientes fluyen en un planeta como la Tierra.
Pasando a través de la Tierra, las corrientes de partículas de materia oscura estarían bajo la influencia de la gravedad del planeta, que las alargaría en filamentos densos. De este modo, la Tierra podría estar revestida de unos “cabellos” invisibles de materia oscura.
Se precisa que el “pelo” tendría “raíces”, ubicadas a unos 965.000 kilómetros (unas 600.000 millas) de la Tierra, donde la concentración de la materia oscura sería más densa, y las “puntas” se extenderían hacia fuera.
Este descubrimiento podría ser de gran ayuda para los investigadores, ya que las partículas de materia oscura, densamente agrupadas en las “raíces” de los “cabellos”, podrían ser fácilmente detectadas.

Vía: https://actualidad.rt.com/ Imagen: NASA/JPL-Caltech

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año