Chile: Denuncian que central de pasada Mediterráneo inundaría cementerio indígena en Los Lagos

Central de Pasada Mediterráneo

Dirigente sociales denuncian que cementerio indígena se vería inundado por el proyecto Central de Pasada Mediterráneo, en la región de los Lagos.
La presidenta de la Agrupación Mujeres por Cochamó, María Isabel Navarrete, denunció la existencia de un corredor arqueológico en el río Manso, el que será intervenido por la construcción del proyecto hidroeléctrico que se instalará en Río Puelo.
La dirigente dio cuenta de la existencia de un proyecto del municipio local, financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, que da cuenta de la presencia de un cementerio indígena en la zona que se verá afectada.
Al consultar al alcalde de Cochamó, Carlos Soto, el edil dijo conocer sólo de una investigación en torno a una ruta turística, afirmando desconocer la información referente al tema.
Las investigaciones fueron realizadas por los antropólogos Rodrigo Rebhin y Claudia Mansilla, en tanto desde la Seremi de Cultura de Los Lagos se anunció que se referirán al tema recién el viernes próximo.
Desde el Consejo de las Artes y la Cultura, se confirmó la existencia del proyecto Fondart 4451 para el estudio arqueológico de dicha zona, cuyo último informe fue recibido en febrero de 2014.

Fuente: Radio Bio Bio

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año