54 Sismos de mediana y fuerte magnitud en el mundo durante 24 horas

Esta semana se han registrado sismo de magnitud por arriba de los 6°, el más fuerte se registró el día 15 de abril a las 16:25 UTC, con epicentro en Kumamoto-shi, Japón con una magnitud de 7°, mismo que genero la activación de la Alerta de Tsunami, y que fue desactivada minutos después.

Japón ha sido el país más azotado por fuertes sismos, originados desde el pasado 14 de abril en el que, se generó el primer sismo con intensidad de 6.2° en Ueki, causando estragos, y la muerte de varias personas, tres horas más tardes le siguió otro de 6° en Uto. A este sismo le han seguido bastantes réplicas, pero en las posteriores 24 horas, se han tenido 25 réplicas que superan los 4°. De estas 7 fueron mayores a los 5° mientras que uno supero los 7°.
Vanuatu ha sentido el movimiento de tres sismo, el primero de 4.8°, siguiéndole otro de 5.3° mientras que el último se registró el día 16 de abril a las 00:16 con epicentro en Port-Olry y con magnitud de 4.9° en la escala de Richter. Esto como parte de las replicas del sismo del pasado 14 de abril con magnitud de 6.4°.
La región de Lerapetra Grecia, fue otra zona en el mundo azotada durante estas 24 horas con un sismo de magnitud 5°, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, según han informado las autoridades locales.
A las 06:25 UTC del día 16 de abril, la región de Diego de Almagro en Chile, fue estremecido por un sismo de 5.4°, de la misma forma no hay registro de daños materiales.
A varios cientos de kilómetros frente a las costas de Chile, se registró un sismo de 5.4°, este movimiento tuvo su epicentro a 10Km de profundidad en la región de Isla de Pascua, sin que se generara Alerta de Tsunami.
En otras partes del mundo se han registrado sismos con escala mayor a los 4 °: Filipinas 4.7°, Taiwán 4.9°, Indonesia 4.7°, Papua Nueva Guinea 4.6°, Uzbekistán 4.8°, Afganistán 4.6°, Rusia 4.7°
También se suma el desastre ocurrido el 16 de abril en Ecuador, en la zona costera, a las 18:58 hora local (23:58 GMT), por un terremoto de magnitud 7.8°, que al momento deja más 400 muertos.
En otras regiones del planeta se han registrado por lo menos 20 sismos menores a los 3° Richter.

Infomed http://www.infomedagencia.com/Publicado en:
Ecoportal.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año