Argentina/Neuquén: Amparo para los vecinos que se oponen a la minería en el cerro Caycayen

La justicia hizo lugar a una acción de amparo presentada por la Asamblea Vecinal contra la Megaminería por el emprendimiento de exploración de cobre en el verro Caycayen. Ante el recurso presentado por los vecinos autoconvocados de Chos Malal, se suspende el plazo fijado para una de las etapas estipuladas en el desarrollo del emprendimiento minero.
 

La justicia hizo lugar a una acción de amparo presentada por la Asamblea Vecinal contra la Megaminería por el emprendimiento de exploración de cobre en el cerro Caycayen .
Dante Castro, Analía Fernández, y Yaqueline Contreras -en calidad de representantes- de la Asamblea Vecinal contra la Megaminería, decidieron recurrir a la justicia porque consideran que “que no se estaba garantizando la participación y el acceso a la información del proyecto, vulnerando los derechos de las comunidades que se ven afectadas ante el posible desarrollo de un emprendimiento magaminero en el Cerro Caycayen”.
El recurso de amparo fue presentando en el Juzgado Civil de la V Circunscripción Judicial, organismo que decidió “hacer lugar al recurso de amparo reclamada, ordenando la suspensión del plazo fijada para la recepción de información y comentarios al informe de impacto ambiental, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada”.
“De esta manera se hace lugar al pedido de la asamblea vecinal, de que no se estaba garantizando la participación y el acceso a la información del proyecto”, indicaron los vecinos, quienes agregaron “celebramos esta avance y continuamos invitando a toda la comunidad a informarse y participar de las diferentes asamblea que desde este espacio estamos realizando en la comunidad para seguir compartiendo experiencias, información, opiniones y organizándonos en defensa de la vida del norte neuquino”.

Fuente: Río Negro - Publicado en: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año