Fotógrafo Nick Brandt retrata la destrucción de África y su paisaje

"Tenemos un instinto natural con la naturaleza que con frecuencia perdemos en la medida que crecemos. Los humanos también somos víctimas de la devastación medioambiental", comentó Nick. Durante siglos hemos sido testigos y cómplices de la destrucción del planeta. Solo en nuestra memoria quedan los recuerdos de aquellos paisajes que han sido devastados por mega empresas y el desarrollo.
 Sin embargo, el fotógrafo inglés Nick Brandt logró que algo imposible ocurriera. En los 90' fue por primera vez a África y captó muchas imágenes de animales salvajes en sus habitats naturales. Según cuenta en BBC cuando conoció la sabana quedó  "completamente enamorado de ese mundo silvestre".
Brandt  decidió mostrar cómo la devastación de la modernidad ha afectado y hecho desaparecer lo que la naturaleza nos ha brindado. Para esto tomó las fotos de los 90' donde aparecen animales,  las imprimió en tamaño real y las montó en el mismo lugar donde las tomó originalmente que en la actualidad corresponde a basurales y sitios abandonados.
Realmente es impactante lo que podemos ver en esta serie fotográfica, también triste. El inglés comenta que: "Nunca me imaginé que la velocidad de la destrucción medioambiental y desarrollo se aceleraría de la manera que lo ha hecho en los últimos años".
Brandt  también comenta cómo es su proceso creativo y su trabajo con los animales.  "Cuando retrato a un animal, hago la foto exactamente de la misma forma que se la haría a un humano", dijo el artista a BBC. "Tenemos un instinto natural con la naturaleza que con frecuencia perdemos en la medida que crecemos. Los humanos también somos víctimas de la devastación medioambiental", comentó Nick.
El inglés está pronto a inaugurar una exposición con estas imágenes en la feria de arte PhotoLondon del Somerset House del 19 al 22 de mayo.

Fuente: veoverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año