Greenpeace: Nadie en Chile ha hecho más daño al medioambiente que Andrónico Luks

Matías Asún calificó de “torpeza” la agresión que sufrió hace algunas semanas el empresario en tribunales. “Es permitirle que se victimice”, señaló en Cooperativa.

El director nacional de Greenpeace Chile, Matías Asún, afirmó en Cooperativa que nadie en nuestro país ha causado tanto daño ambiental como el empresario Andrónico Luksic Craig. Asún señaló, en conversación con Una Nueva Mañana, que la agresión que sufrió Luksic hace algunas semanas, cuando recibió una pedrada al concurrir a tribunales, es “una torpeza”, porque le permite “victimizarse” y, con ello, desviar la atención de la serie de externalidades negativas que provocan sus múltiples actividades económicas.

“Yo creo que no hay nadie que haya hecho más daño al medioambiente en Chile que Andrónico Luksic: es dueño de Shell, es dueño de las papeleras, es dueño de Antofagasta Minerals, que es la segunda empresa -detrás de Codelco- que más glaciares destruye; que ha removido glaciares completos… Hasta hace poco querían hacer relaves mineros submarinos… o sea, ¡toda esa pasta asquerosa, tóxica, la querían ir a verter al fondo marino!“, dijo enfático Asún.
“Sería interesante preguntarnos qué pasó con la Justicia en el caso del Tranque El Mauro, porque lo están ampliando otra vez y mide lo mismo que el Costanera Center por 1.400 metros de ancho; es uno de los tranques más grandes de América Latina y ahí está. La Corte Suprema dijo que había que desmontarlo y ahí está, no hizo nada”, recordó.
“Suma y sigue: CCU, con todos los conflictos que tiene a propósito de cómo están sacando agua de las napas subterráneas para producir (cervezas) Cristal y Escudo y los jugos, etcétera; cómo a partir del avisaje, cuando uno habla mal de Antofagasta Minerals otras empresas empiezan a criticar y te llaman y te llama el gerente de los juguitos para decirte que no hables sobre estos temas“, denunció el ambientalista.
“Operan como un cluster. Toda esta mecánica es pésima. Por lo tanto, permitirle que se victimice es súper torpe. La violencia no lleva a nada, porque, finalmente, tenemos que convivir todos de vuelta en el mismo mundo. No podemos seguir en eso, por eso yo trabajo en una organización que se financia sólo con dinero de socios y se llama Greenpeace: un futuro verde y pacífico“
“Las agresiones no resuelven el problema, la verdad en el diálogo, en el debate y la discusión sí”, pero los que lo agredieron “le terminan dando la razón a Luksic”, lamentó el sicólogo social.

Fuente: Radio Cooperativa

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año