Activistas se encadenan en defensa de uno de los últimos bosques vírgenes de Europa

El bosque de Bialowieza en Polonia ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es hogar del mamífero más grande del continente europeo.
 
Hace algunos días, un grupo de actores, intelectuales y artistas le envió una carta a al Gobierno de Polonia para que detuviera la tala de árboles en Bialowieza, uno de los bosques más emblemáticos de Europa.
Sin embargo, la petición no fue escuchada así que las manifestaciones se han intensificado. Ahora, un grupo de activistas se encadenó a las máquinas que operan retirando los árboles de este rico ecosistema, considerado uno de los últimos bosques vírgenes del continente europeo.
"Estamos en el bosque para detener la devastación causada por las decisiones escandalosas del ministerio de Medioambiente de Polonia. A pesar de los numerosos llamamientos de la comunidad científica, la comunidad local y más de 167 mil firmas, el ministerio permite que se tale Bialowieza como si fuera una plantación forestal ordinaria", afirmó el director de Greenpeace Polonia Robert Cyglicki, quien también participó de la protesta.
Las autoridades del gobierno polaco se defienden señalando que la tala busca reducir el número de árboles afectados por una plaga y que ésta se realiza fuera de la zona protegida, situación que es desmentida por las organizaciones que se manifiestan.
Bialowieza alberga un ecosistema virgen que data de más de diez mil años; además es el hogar del mamífero más grande del continente, el bisonte europeo. También, este bosque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
"Las talas han cruzado la línea roja y están devastando el mayor tesoro natural de Polonia".

Fuente: https://www.veoverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año