Chile: Campaña busca declarar un Área Marina Protegida en la zona de isla Guafo

"Guafo, protejamos el portal de la Patagonia", es el nombre de la campaña que destaca la importancia y rica biodiversidad de este ecosistema.

Como una forma de divulgar el valor patrimonial de la zona y destacar su importancia para la biodiversidad marina, WWF Chile lanzó una campaña para la creación de un Parque Marino en isla Guafo, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de Chiloé.
Este sitio es clave para la vida marina por lo cual la organización de conservación busca la declaración de un Área Marina Protegida de 315 mil hectáreas que proteja su rica biodiversidad y los medios de subsistencia de las comunidades cercanas.
"Esta zona es un portal hacia la frágil, única y alucinante naturaleza marina de la Patagonia chilena y es urgente protegerla de amenazas como futuros proyectos mineros o prácticas que atenten contra el valor patrimonial y cultural de la pesca y su desarrollo sostenible", afirma Cristina Torres, coordinadora del Programa de Conservación Marina de WWF Chile.
En esta zona, los altos niveles de nutrientes generan una abundancia de alimento para un importante número de mamíferos marinos, aves y peces. Además, el mar adyacente a isla Guafo es el principal corredor que las ballenas azules utilizan para llegar a las aguas del mar interior de Chiloé y el Canal de Moraleda.
De ahí la importancia de declarar una zona de protección en este lugar que destaca por su belleza y rica biodiversidad.

Fuente: https://www.veoverde.com - Fotos: Marcelo Flores.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año