La energía eólica genera empleo para más de un millón de personas en todo el mundo

Es probable que los empleos en la industria eólica aumenten gracias al crecimiento continuo de las instalaciones de esta tecnología en el mundo. Para 2030 se podría alcanzar la cifra de 3 millones de empleos y unos 4 millones en 2050. ‪Las energías renovables dan empleo a 8,1 millones de personas en el mundo‬

La energía eólica genera empleo para más de un millón de personas en todo el mundo La industria eólica creó 80.000 nuevos empleos en el mundo en 2016, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2015, y alcanzó la cifra de 1,2 millones de personas que trabajan en el sector, según el último informe sobre empleo en las renovables de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) presentado hoy. China, Estados Unidos, Alemania, India y Brasil han sido los países que han generado más empleo. China creó 509.000 empleos en 2016, cerca de la mitad del total mundial. Estados Unidos tuvo un incremento del 28% frente a 2015 y llegó a 102.500 empleos. Brasil creó 32.400 empleos en 2016, un 21% menos que el año anterior. Por su parte, Alemania sigue siendo el líder de creación de empleo eólico en Europa, con un total de 142.900 personas a pesar de tener una reducción de un 4% respecto a 2015. Es probable que los empleos en la industria eólica aumenten gracias al crecimiento continuo de las instalaciones de esta tecnología en el mundo, según indica IRENA. Para 2030 se podría alcanzar la cifra de 3 millones de empleos y unos 4 millones en 2050. En conjunto, las energías renovables dan empleo a 9,8 millones de personas en el mundo y superan a las energías convencionales en la creación de empleo. China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania han sido los países que han liderado este crecimiento. Tan solo China da trabajo a 3,64 millones de trabajadores en el sector renovable.
Las energías renovables dan empleo a 8,1 millones de personas en el mundo‬

“En los últimos cuatro años, el número de empleos en los sectores fotovoltaico y eólico se han multiplicado por más de dos veces”, según Adnan Z. Amin, director general de IRENA. “Esperamos que el número de personas que trabajan en el sector de las renovables llegue a 24 millones en 2030 y se convierta en un importante motor económico en todo el mundo”, ha añadido Amin. La industria eólica creó 80.000 nuevos empleos en el mundo en 2016, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2015, y alcanzó la cifra de 1,2 millones de personas que trabajan en el sector, según el último informe sobre empleo en las renovables de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) presentado hoy. China, Estados Unidos, Alemania, India y Brasil han sido los países que han generado más empleo. China creó 509.000 empleos en 2016, cerca de la mitad del total mundial. Estados Unidos tuvo un incremento del 28% frente a 2015 y llegó a 102.500 empleos. Brasil creó 32.400 empleos en 2016, un 21% menos que el año anterior. Por su parte, Alemania sigue siendo el líder de creación de empleo eólico en Europa, con un total de 142.900 personas a pesar de tener una reducción de un 4% respecto a 2015. Es probable que los empleos en la industria eólica aumenten gracias al crecimiento continuo de las instalaciones de esta tecnología en el mundo, según indica IRENA. Para 2030 se podría alcanzar la cifra de 3 millones de empleos y unos 4 millones en 2050. En conjunto, las energías renovables dan empleo a 9,8 millones de personas en el mundo y superan a las energías convencionales en la creación de empleo. China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania han sido los países que han liderado este crecimiento. Tan solo China da trabajo a 3,64 millones de trabajadores en el sector renovable. “En los últimos cuatro años, el número de empleos en los sectores fotovoltaico y eólico se han multiplicado por más de dos veces”, según Adnan Z. Amin, director general de IRENA. “Esperamos que el número de personas que trabajan en el sector de las renovables llegue a 24 millones en 2030 y se convierta en un importante motor económico en todo el mundo”, ha añadido Amin.

Fuente: Energías Renovables - Imagen: ‪elpais.es ‬- Gráfico: ‪Revista Energías Renovables‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año