EEUU: La empresa de mercenarios privados TigerSwan compara a "los protectores del agua" que se oponen al oleoducto Dakota Access con “la insurgencia yihadista”

Una nueva y sorprendente investigación realizada por The Intercept revela cómo la empresa internacional de seguridad privada TigerSwan reprimió a los protectores del agua que se oponían al oleoducto Dakota Access con medidas de contraterrorismo de estilo militar. 

TigerSwan empezó como contratista del Ejército y el departamento de Estado de EE.UU. Más tarde fue contratada por Energy Transfer Partners, la empresa detrás del oleoducto Dakota Access, que está valuado en 3.800 millones de dólares. La investigación se basa en documentos internos filtrados que muestran cómo TigerSwan colaboró estrechamente con agencias de seguridad para vigilar y reprimir el movimiento no violento dirigido por indígenas descendientes de los pueblos originarios.
En los documentos, en reiteradas ocasiones TigerSwan también se refiere a los protectores del agua como “insurgentes” y al movimiento como una “insurgencia con intereses ideológicos”.
Brown es periodista de The Intercept y autora principal del artículo "Leaked Documents Reveal Counterterrorism Tactics Used at Standing Rock to Defeat Pipeline Insurgencies" (Documentos filtrados revelan que se usaron tácticas de contraterrorismo en Standing Rock para derrotar a quienes se oponían a la construcción del oleoducto). Houska es originaria de la tribu Ojibwe de la Primera Nación Couchichingg y directora de campañas nacionales de la organización Honor the Earth.
Imagenes: ‪Warrior Publications - WordPress.com‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año