España: Autorizan la construcción en Mula de la planta de energía solar más grande de Europa

La empresa alemana Promosolar Juwi construirá una instalación fotovoltaica de 450 MW de potencia y una extensión de 1.000 campos de fútbol 

Planta de energía solar
La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la instalación de una planta solar en Mula (Murcia) que será la más grande de Europa y la séptima del mundo. La empresa alemana Promosolar Juwi construirá esta instalación fotovoltaica de 450 MW de potencia y una extensión de 1.000 campos de fútbol (1.088 hectáreas).
La planta supondrá una inversión de 450 millones de euros, que permitirá generar más de 750 millones de kilovatios/hora al año, suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia.
La CNMC ha dado el visto bueno al megaproyecto fotovoltaico de Mula, que se construirá en el paraje de la Retamosa, una vez cumplidas las exigencias legales en cuanto a capacidad financiera por su promotor. La CNMC había supeditado el permiso el pasado mes de noviembre a que se acreditara el equilibrio económico de la sociedad, que inició los trámites para la autorización en 2012.
La empresa alemana ha aportado información complementaria que permite comprobar que durante el ejercicio 2016 y los primeros meses de 2017 se han realizado las acciones necesarias para garantizar la capacidad económico-financiera.
Con el informe de la CNMC también se da el visto bueno para una subestación necesaria para evacuar la electricidad que produzca esta macroplanta.
La planta de Mula será la mayor de Europa, superando a la de fotovoltaica de Cestas, cercana a Burdeos, de 300MW y 250 hectáreas. Y se convertirá en la séptima del mundo, según el ranking de la consultora IHS Markit de 2016.
El proyecto fue presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y también en el Ayuntamiento de Mula, en donde siempre dieron el visto bueno. El Gobierno regional acordó, en mayo del 2013, conceder la calificación de Proyecto Estratégico.
Se prevé que se creen 200 puestos de trabajo durante la fase de 'diseño, promoción e ingeniería del proyecto', más de 1.000 empleos en la fase de 'construcción' y más de 100 empleos estables en la fase de 'Operación y mantenimiento'.

Fuente: La crónica del pajarito-  http://lacronicadelpajarito.es/region/autorizan-construccion-mula-planta-energia-solar-mas-grande-europa

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año