Patagonia Argentina: Protestaron contra la central nuclear donde se reunía el Consejo Federal de Medio Ambiente

Vecinos que articulan con la Unión de Asambleas Patagónicas e integrantes de la organización ecologista Piuke protestaron en la puerta del hotel donde se reunió el Consejo Federal de Medio Ambiente los días 14 y 15.
Mientras adentro de un conocido hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche se reunían los ministros de ambiente de varias provincias, afuera vecinos y ecologistas, disfrazados con trajes anti-radiación y con un tacho simulando contener material radiactivo, desplegaron un cartel con la leyenda “No Nuclear” para manifestarse contra la instalación de una central nuclear en Río Negro.
Bajo la consigna “En la Patagonia No”, cada vez más vecinos de la región están movilizados “en defensa de la vida y el territorio. Contra la instalación de una central nuclear en la provincia y contra la minería del uranio, por considerarlas altamente riesgosas y contaminantes”. “En la Patagonia No” es el título de un libro emblemático del ecologista Javier Rodríguez Pardo, uno de los referentes de la resistencia al intento de instalación de un basurero nuclear en la localidad de Gastre, Chubut.
Referentes de la organización ecologista Piuke, señalaron que “más allá de la decisión de los gobiernos argentino y rionegrino, los habitantes patagónicos rechazamos dicha acción por inconsulta, arbitraria e ilegítima. Por considerar esta fuente de energía como sucia, peligrosa y costosa. No sólo rechazamos la central nuclear sino el circuito completo del uranio, desde la prospección hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quiere dar a esa energía”.

Piuké - Dirección: Lonquimay 4202 - Tel: (02944) 442463
Fuente: https://www.barilochense.com/ecologia/piuke/protestaron-contra-la-central-nuclear-donde-se-reuna-el-consejo-federal-de-medio-ambiente-2017-06-16-31-25?page&batch_start=25

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año