Chile: Vecinos del río Laja presentaron una demanda por daño ambiental contra hidroeléctrica

La acción denuncia que la operación del proyecto Central Hidroeléctrica Laja estaría dañando el medio ambiente, al afectar al ecosistema del río, su calidad de agua y menoscabar la calidad de vida de los vecinos.
 
El tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción de Ñuble a Magallanes, declaró admisible una demanda que presentaron 75 vecinos del sector La Aguada contra una hidroeléctrica por daño ambiental al río Laja.
De acuerdo a la demanda, los efectos de la operación de la central son mayores a los proyectados por Eólica Monte Redondo S.A. en su Evaluación de Impacto Ambiental. Además, acusan que el titular habría dejado transcurrir cuatro años sin adoptar mecanismos administrativos y procesos ambientales de Evaluación de Impactos no Previstos o Plan de Reparación satisfactorio.
Junto con admitir a trámite la demanda, el Tribunal Ambiental de Valdivia accedió a la solicitud del demandante y tomará declaración en audiencia al representante legal de la empresa Eólica Monte Redondo S.A.

Fuente: www.codexverde.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año