El suicidio económico global


Por Lucas Chiappe

Estamos hartos de escuchar ese verso desarrollista que tiene su máximo exponente en la globalización económica mundial.
"Desarrollo es progreso" aluden los popes del mercado y ¿qué es progreso? :
¿La extinción irracional de especies de animales y vegetales que conviven armónicamente en la Naturaleza hace milenios?
¿La acumulación demente de materiales químicos y radioactivos, sin tener la más pálida idea de que hacer con ellos durante los próximos siglos?
¿La extracción sin límites de bienes naturales no reemplazables para el consumo inmediato sin pensar en las generaciones que nos sucederán?
El diagnóstico es muy claro: La demencia del mercado ha llegado a tal punto de descontrol que para seguir "creciendo", ahora se dedica a carcomer sus mismas bases, o sea "el capital".
Tradicionalmente cualquier empresario que pretendiera vivir toda su vida en un lugar y desarrollar una actividad que finalmente heredarían sus hijos, supo que para aumentar su riqueza no podía "comerse su gallina de los huevos de oro"..... sin embargo los parámetros actuales que mueven a las corporaciones con sede en algún "paraíso fiscal", sólo se basan en la explotación del capital (llámese por ejemplo: concesión maderera) lo más rápido posible, para luego abandonar esa fuente generadora de dinero y dirigirse al siguiente "coto de caza".
Vale a decir que por una simple cuestión de "sentido común", quienes estamos hace muchos años siguiendo el desarrollo de la tragedia forestal en nuestro país y en el resto del mundo vamos a seguir bregando con todas nuestras fuerzas a fin de detener el avance de la maquinaria industrial en lo que nos queda de bosques nativos, y a la vez vamos a seguir impulsando la que consideramos la única solución viable de cara al siglo XXI: el aumento y la interconexión de las Áreas Naturales Protegidas en La Patagonia y en todo el resto del Mundo.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año